Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 263-2018-MINAGRI ─ Lineamientos para la elaboración de la declaración de manejo de concesiones para ecoturismo.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 22 de noviembre de 2018.
Subject
Environment gen., Wild species & ecosystems
Keyword
Ecosystem preservation Concession Land-use planning Protected area Legal proceedings/administrative proceedings Tourism Indigenous peoples Protection of habitats
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución establece los Lineamientos para la elaboración de la Declaración de manejo (DEMA) aplicable a concesiones para ecoturismo, con la finalidad de promover el aprovechamiento no consuntivo de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre y de la flora y fauna silvestre en ellos contenidos, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Tales Lineamientos son de aplicación en todo el territorio nacional y orientan a las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre y toda persona natural o jurídica, que elabore declaraciones de manejo de concesiones para ecoturismo.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Implements

Decreto Supremo Nº 011-2016-MINAGRI ─ Disposiciones para promover la formalización y adecuación de las actividades del sector forestal y de fauna silvestre.

Legislation | Peru | 2016

Keyword: Legal proceedings/administrative proceedings, Dispute settlement, Forest management/forest conservation, Concession, Timber extraction/logging, Afforestation/reforestation, Non-timber products, Indigenous peoples, Authorization/permit, Biodiversity, Wild flora, Wildlife products, Public forest, Wild fauna

Source: FAO, FAOLEX