Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 178-2019-MINAM ─ Lineamientos para la formulación de proyectos de inversión en las tipologías de ecosistemas, especies y apoyo al uso sostenible de la biodiversidad.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2019
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 9 de junio de 2019.
Subject
Environment gen., Wild species & ecosystems
Keyword
Financing Ecosystem preservation Environmental planning Land-use planning Protection of habitats Monitoring Environmental audit Local government Access-to-information Sustainable development Protected area Subsidy/incentive Policy/planning Biodiversity
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución aprueba los Lineamientos para la formulación de proyectos de inversión en las tipologías de ecosistemas, especies y apoyo al uso sostenible de la biodiversidad, que tienen como Objetivo general establecer las directrices que orienten la formulación de proyectos de inversión en las tipologías de proyectos de inversión de Ecosistemas, Especies y Apoyo al uso sostenible de la biodiversidad, con la finalidad de conservar el capital natural a través de las intervenciones en la infraestructura natural para el cierre de brechas de inversión. Constituyen sus Objetivos específicos: 1) Concordar definiciones aplicables a la formulación de proyectos de inversión en las tipologías de Ecosistemas, Especies y Apoyo al uso sostenible de la biodiversidad; 2) Establecer criterios para la formulación de proyectos de inversión en las tipologías de Ecosistemas, Especies y Apoyo al Uso sostenible de la Biodiversidad, proponiendo los alcances y delimitando las zonas de intervención.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Implements

Resolución Nº 199-2015-MINAM ─ Lineamientos de Política de Inversión Pública en materia de Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos 2015-2021.

Legislation | Peru | 2015

Keyword: Financing, Ecosystem preservation, Environmental planning, Land-use planning, Protection of habitats, Monitoring, Environmental audit, Local government, Access-to-information, Sustainable development, Protected area, Subsidy/incentive, Policy/planning, Biodiversity

Source: FAO, FAOLEX