Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 125 - Reglamento zoosanitario para el funcionamiento de centros de concentración de animales de producción.

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial Nº 818, 15 de agosto de 2016.
Subject
Livestock
Keyword
Animal health Cattle Internal trade Hygiene/sanitary procedures
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución expide el Reglamento zoosanitario para el funcionamiento de centros de concentración de animales de producción, que tiene por objeto regular y controlar el estatus sanitario de los Centros de Concentración de Animales de Producción en el territorio Ecuatoriano, fortaleciendo las condiciones sanitarias de la ganadería nacional y por ende, mejorar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios de origen animal para consumo humano. Se aplica a nivel nacional para toda persona natural o jurídica interesada en el funcionamiento que implica la concentración de animales tanto con fines comerciales, de exhibición, de pesaje o recreativos donde se determine previamente por la AGROCALIDAD la existencia de un riesgo de carácter sanitario.

Full text
Spanish
Website
www.registroficial.gob.ec

References - Legislation

Implements

Decreto Nº 3.609 - Reglamento de ferias del sector agropecuario (Libro II, Título I del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería).

Legislation | Ecuador | 2003 (2011)

Keyword: Institution, Cooperative/producer organization, Agricultural commodities, Non-governmental entity, Internal trade

Source: FAO, FAOLEX

Repeals

Resolución Nº 279 - Reglamento Zoosanitario para el Funcionamiento de Ferias Pecuarias de Comercialización y Exposición en el Territorio Ecuatoriano.

Legislation | Ecuador | 2012

Keyword: Animal health, Cattle, Internal trade, Hygiene/sanitary procedures

Source: FAO, FAOLEX