Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 1.038 - Aprueba procedimientos de internación y formulación nacional de plaguicidas de uso agrícola y deroga Resolución Nº 3.671 exenta, de 1999.

Country/Territory
Chile
Document type
Regulation
Date
2003
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Cultivated plants
Keyword
Pesticides Inspection Internal trade International trade Authorization/permit Packaging/labelling Transport/storage
Geographical area
Americas, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South Atlantic, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Resolución del Ministerio de Agricultura aprueba procedimientos de internación y formulación nacional de plaguicidas de uso agrícola con el fin de comprobar la identidad de los plaguicidas y su correspondiente composición química. Sus normas son de aplicación general, es decir, tanto para plaguicidas importados como para aquellos formulados en Chile. Sólo podrán ingresar al país aquellos plaguicidas de uso agrícola que se encuentren autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero. La Resolución establece normas detalladas sobre inspección y muestreos de lotes importados y formulados en el país, revisión documental, revisión física, envasado y rotulación de plaguicidas, retención y análisis, resultados y procedimientos específicos, traslado de mercancías, etc.

Full text
Spanish
Website
www.leychile.cl

References - Legislation

Repeals

Resolución Nº 3.671 - Establece muestreo y análisis de todos los plaguicidas de uso agrícola que se importen al país y de aquellos formulados en Chile, antes de su comercialización.

Legislation | Chile | 1999

Keyword: Plant protection, Pesticides, Internal trade, International trade, Standards, Toxicity/poisoning

Source: FAO, FAOLEX