Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 1-OSPESCA ─ Aprueba el Reglamento Regional OSP-01-09 del Sistema Integrado de Registro Pesquero y Acuícola Centroamericano (SIRPAC).

Country/Territory
Document type
Regulation
Date
2009
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Mariculture Marine fishes Institution Registration Data collection/reporting Access-to-information Fishing vessel Fishing gear/fishing method Fishing authorization Seasons Fishing area Landing Fishery management and conservation Authorization/permit
Entry into force notes
Entra en vigencia el 1º de julio de 2009.
Abstract

Los Ministros Competentes de las Actividades de la Pesca y la Acuicultura integrantes de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), actuando dentro del marco de la Política de Integración de Pesca y Acuicultura en el Istmo Centroamericano, adoptaron en la Reunión celebrada en República Dominicana el 21 de mayo de 2009, la Resolución Nº 1-OSPESCA, que aprobó el Reglamento del Sistema Integrado de Registro Pesquero y Acuícola Centroamericano (SIRPAC). El SIRPAC tiene como propósito disponer de un sistema de información que facilite la adopción de medidas para el ordenamiento de la actividad pesquera y acuícola de la región, cuya base de información la constituyen los registros pesqueros y acuícolas de cada Estado, siendo a tal final necesario definir los procedimientos de transmisión de información al SIRPAC. El presente Reglamento será aplicable a todas las embarcaciones pesqueras y granjas o proyectos acuícolas privados legalmente constituidos de cada país, así como a las actividades relacionadas en los anexos que para tal efecto determine el Consejo de Ministros Competente de las Actividades Pesqueras y Acuícolas del Istmo Centroamericano.

Full text
Spanish
Website
www.sica.int; www.sica.int

References - Legislation

Implements

Política de Integración de Pesca y Acuicultura 2015-2025.

Legislation | 2015

Keyword: Agricultural development, Marine fisheries, Aquaculture, Fishery management and conservation, Smallholders/peasants, Cooperative/producer organization, Public participation, Sustainable development, Sustainable use, International relations/cooperation, Climate change, Early warning system/emergency intervention system, Indigenous peoples

Source: FAO, FAOLEX