Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Nº 037/2017 - Se prohíbe en todo el Territorio Nacional, las restricciones al libre tránsito de los rubros estratégicos e insumos para la Producción Agrícola Nacional.

Country/Territory
Venezuela, Boliv. Rep. of
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 436.826 de 25 de julio de 2017.
Subject
Cultivated plants
Keyword
Agricultural development Fertilizers/nutrients Transport/storage Internal trade Plant production
Geographical area
Amazonia, Americas, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, South America
Entry into force notes
Esta Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Abstract

La presente Resolución prohibe en todo el territorio nacional, cualquier restricción a la libre movllizadón de los rubros agrícolas. Asimismo, se prohíbe cualquier restricción a la libre movilizadón en todo el territorio nacional de cualquier insumo necesario para la producción primaria de rubros agrícolas, su procesamiento o comercialización, tales como semillas, insumos y agroquímicos, fertilizantes, maquinaria agrícola y todo material requerido a tales fines, que atente con el abastecimiento agroalimentario nacional consumo de alimentos del pueblo venezolano, la vida digna, la seguridad y la paz social de las venezolanas. La movilización de los elementos objeto de esta Resolución podrá realizarse, previa emisión de la correspondiente guia, certificado, o documento equivalente, que autorice el traslado, transporte o movilización de los bienes o mercancias par el territorio nacional, por vía terrestre, marítima, fluvial o aérea, y el cumplimiento del procedimiento legalmente establecido a tales efectos.

Full text
Spanish
Website
pandectasdigital.blogspot.com