Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución Legislativa Nº 10-06 - Ratifica el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Country/Territory
Dominican Republic
Document type
Legislation
Date
2006
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Nº 10.355, 21 de febrero de 2006.
Subject
Wild species & ecosystems
Keyword
Biotechnology Genetically modified organism (GMO) Biodiversity Genetic resources EIA Ecosystem preservation Research Transport/storage International trade
Geographical area
Americas, Caribbean, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, Small Island Developing States
Abstract

La presente Resolución Legislativa aprueba el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica, hecho en Montreal el 29 de enero de 2000 de conformidad con el enfoque de precaución que figura en el Principio 15 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y que tiene como objetivo contribuir a garantizar un nivel adecuado de protección en la esfera de la transferencia, manipulación y utilización seguras de los organismos vivos modificados resultantes de la biotecnología moderna que puedan tener efectos adversos para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica, teniendo también en cuenta los riesgos para la salud humana, y centrándose concretamente en los movimientos transfronterizos.

Full text
Spanish
Website
www.camaradediputados.gov.do