Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Resolución 4/22 - Norma aprobando el Plan de Acción Regional para reducir la interacción de aves marinas con las pesquerías que se desarrollan en las aguas de interés común gestionadas por la CTMFM.

Country/Territory
Document type
Regulation
Date
2022
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Fisheries, Wild species & ecosystems
Keyword
Bycatch Data collection/reporting Fishery management and conservation Fishing area Integrated management International relations/cooperation International organization Marine fisheries Maritime zone Mesh Monitoring Research Biodiversity Birds Protection of species
Basin
Plata
Abstract

El presente documento contiene el Plan de Acción Regional para reducir la interacción de aves marinas con las pesquerías que se desarrollan en el área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo (PAR AVES MARINAS), que fue elaborado para ser aplicado a las pesquerías que se desarrollan en las aguas de interés común gestionadas en el ámbito de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM). El objetivo general del Plan es preservar la diversidad bioldgica, asegurar la conservacidn de las especies de aves marinas que habitan la ZCP y aguas adyacentes y profundizar el conocimiento sobre dispositivos y maniobras que permitan mitigar los distintos impactos negativos de la interaccién de estas especies con las pesquerias, bajo un manejo ecosistémico.

Full text
Spanish
Website
ctmfm.org