Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Real Decreto Nº 472/1990 - Regula los disolventes de extracción utilizados en la elaboración de productos alimenticios y sus ingredientes.

Country/Territory
Spain
Document type
Regulation
Date
1990
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Food & nutrition
Keyword
Food quality control/food safety Food additives Processing/handling
Geographical area
Europe, European Union Countries, Southern Europe
Abstract

El presente Real Decreto, que consta de 6 artículos y 1 anexo, se aplicara a los disolventes de extracción utilizados o destinados a ser utilizados en la fabricación de productos alimenticios o de sus ingredientes. Se entiende por disolvente de extracción cualquier disolvente utilizado en el proceso de extracción durante el tratamiento de las materias primas de los productos alimenticios o de sus componentes o ingredientes que se elimine y que pueda provocar la presencia involuntaria, pero técni

Full text
Spanish

References - Legislation

Amended by

Real Decreto Nº 2.667/1998 - Modifica el Real Decreto Nº 472/1990.

Legislation | Spain | 1998 | Repealed

Keyword: Food quality control/food safety, Food additives, Processing/handling

Source: FAO, FAOLEX

Repealed by

Real Decreto Nº 1.101/2011 - Lista positiva de los disolventes de extracción que se pueden utilizar en la fabricación de productos alimenticios.

Legislation | Spain | 2011

Keyword: Agricultural commodities, Food quality control/food safety, Food additives, Processing/handling, Hygiene/sanitary procedures

Source: FAO, FAOLEX