Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Norma Oficial Mexicana NOM-002-SAG/GAN-2016: Actividades técnicas y operativas aplicables al Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana.

Country/Territory
Mexico
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Diario Oficial de la Federación, 5 de octubre de 2016.
Subject
Livestock
Keyword
Apiculture/sericulture Hygiene/sanitary procedures International trade Animal health Pests/diseases Animal production
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, North Pacific, North-East Pacific
Abstract

La presente Norma Oficial establece las actividades técnicas y operativas aplicables al Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana y a la apicultura nacional. Los apicultores no deben utilizar en las cosechas de miel repelentes que la contaminen, ni cualquier otro producto químico que deje residuos en los productos de las abejas y que representen un riesgo para las abejas y la salud del humano. La Norma contiene disposiciones relativas a la movilización de colmenas pobladas, abejas reina, núcleos de abejas y material biológico apícola.

Full text
Spanish
Website
dof.gob.mx