Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley XVII-Nº 86 (antes Ley Nº 5585) - Declárase de Interés Provincial el Desarrollo y Promoción de la Pesca Artesanal Marina. Beneficios Impositivos.

Country/Territory
Argentina
Territorial subdivision
Chubut
Document type
Legislation
Date
2006
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Fisheries, Land & soil
Keyword
Marine fisheries Artisanal fishing Fishing authorization Fishing area Traditional rights/customary rights Molluscs Crustaceans Fishery management and conservation Offences/penalties Aquatic animals Authorization/permit Servitude
Geographical area
Americas, Latin America and the Caribbean, South America, South Atlantic
Abstract

La presente Ley declara de interés provincial el desarrollo y promoción de la pesca artesanal marina con el objetivo de proteger, defender y fortalecer las comunidades que dependen de ella. Se busca asegurar los derechos tradicionales de las comunidades pesqueras a la pesca bajo jurisdicción provincial. Se define la pesca artesanal marina como una actividad extractiva de pequeña escala y se establece como requisito contar con un permiso de pesca artesanal para llevarla a cabo, estableciendo los requisitos para su obtención. La ley crea cuatro zonas de pesca y establece regulaciones para el manejo de los recursos biológicos marinos y el desarrollo de la pesquería artesanal. La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, quien deberá elaborar los planes de manejo de las zonas de pesca artesanal pudiendo considerar los aspectos señalados en el artículo 8º. Se establece sanciones para el caso de infracciones.

Full text
Spanish
Website
digesto.legislaturadelchubut.gob.ar

References - Legislation

Implemented by

Decreto Nº 1.889/11 - Apruébase la reglamentación de la Ley XVII Nº 86 (Antes Ley Nº 5.585).

Legislation | Argentina | 2011

Keyword: Marine fisheries, Artisanal fishing, Fishing area, Fishing authorization, Fishing gear/fishing method, Traditional rights/customary rights, Molluscs, Crustaceans, Fishery management and conservation, Public participation, Allocation/quota, Registration, Aquatic animals, Authorization/permit, Servitude

Source: FAO, FAOLEX