Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley para prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre de las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria

Country/Territory
Ecuador
Document type
Legislation
Date
2022
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial, Tercer Suplemento N⁰ 72, el 30 de mayo de 2022.
Subject
Livestock, Food & nutrition, Waste & hazardous substances
Keyword
Food security Food waste Basic legislation Bioenergy Food quality control/food safety Local government Policy/planning Offences/penalties Right to food Institution Business/industry/corporations Human rights Organic waste Food sovereignty Animal feed/feedstuffs Waste management Waste prevention
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Ley tiene por objeto regular la prevención y reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos de los productores, procesadores, distribuidores, comercializadores e importadores de productos alimenticios aptos para el consumo humano para mitigar el hambre de personas en situación y vulnerabilidad alimentaria; así como generar una cultura de donación para evitar el desperdicio de alimentos. La Ley busca prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de la generación y promoción de hábitos que procuren el uso racional de los alimentos, por parte de los actores de la cadena de suministros de alimentos, impidiendo la descomposición o vencimiento de los mismos, viabilizando y garantizando alimentos aptos para el consumo humano para las personas en situaciones de vulnerabilidad alimentaria mediante el proceso de donación.

Full text
Spanish
Website
registroficial.gob.ec

References - Legislation

Implemented by

Reglamento General No. 120 de la Ley para prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre de las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Legislation | Ecuador | 2024

Keyword: Enforcement/compliance, Legal proceedings/administrative proceedings, Food security, Food waste, Poverty

Source: FAO, FAOLEX