Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 448 - Crea tres programas bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Country/Territory
Bolivia (Plurinational State of)
Document type
Legislation
Date
2013
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Agricultural & rural development, Livestock, Cultivated plants
Keyword
Agricultural development Policy/planning Smallholders/peasants Animal production Plant protection Vegetables/legumes Fruits/edible nuts
Geographical area
Americas, Landlocked Developing Nations, South America
Abstract

Mediante la presente Ley se crean tres programas en el ámbito del Ministerio de Desrrollo Rural y Tierras, con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, priorizando a los pequeños y medianos productores. Los programas establecidos son los siguientes: 1) Programa Nacional de Frutas; 2) Programa Nacional de Producción de Hortalizas ; 3) Programa Nacional de Rumiantes Menores y Pesca. La Ley establece los mecanismos para financiar dichos programas.

Full text
Spanish
Website
www.diputados.bo

References - Legislation

Implemented by

Decreto Nº 1.858 – Crea la Institución Pública Desconcentrada "Soberanía Alimentaria".

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2014

Keyword: Institution, Agricultural development, Food sovereignty, Right to food

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Supremo Nº 1.939 - Reglamenta la Ley N° 448, de 4 de diciembre de 2013, referente a los Componentes del Programa Nacional de Frutas, Programa Nacional de Producción de Hortalizas, y el Programa Nacional de Rumiantes Menores y Pesca.

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2014

Keyword: Agricultural development, Policy/planning, Food sovereignty, Vegetables/legumes, Fruits/edible nuts, Right to food, Animal production

Source: FAO, FAOLEX