Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 392 - Ley de promoción del desarrollo integral de la juventud. Texto consolidado.

Country/Territory
Nicaragua
Document type
Legislation
Date
2001 (2020)
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 232, 16 de diciembre de 2020.
Subject
Agricultural & rural development
Keyword
Agricultural development Gender Education Agricultural extension Business/industry/corporations Youth Smallholders/peasants
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

La presente Ley de promoción del desarrollo integral de la juventud, tiene por objeto promover el desarrollo humano de hombres y mujeres jóvenes; garantizar el ejercicio de sus derechos y obligaciones; establecer políticas institucionales y movilizar recursos del Estado y de la sociedad civil para la juventud. Son fines de esta Ley: l) Reconocer a hombres y mujeres jóvenes como sujetos de derechos y obligaciones, así como, promover aptitudes y capacidades que contribuyan a su desarrollo integral y los hagan participar activamente en la vida socioeconómica y política del país; 2) La promoción y la aplicación de políticas institucionales, nacionales, locales o regionales que desarrollen estrategias, programas a largo, mediano y corto plazo que mejoren las condiciones de vida de este segmento poblacional a través de condiciones que permitan su incorporación a la vida productiva, a los planes de desarrollo, así como establecer las modalidades para la consecución de recursos que faciliten el desarrollo de esas políticas.

Full text
Spanish
Website
www.asamblea.gob.ni

References - Legislation

Implemented by

Decreto Nº 25-2002 — Reglamento de la Ley Nº 392, Ley de promoción del desarrollo integral de la juventud. Texto consolidado.

Legislation | Nicaragua | 2002 (2020)

Keyword: Institution, Policy/planning, Access-to-information, Business/industry/corporations, Gender, Education, Agricultural extension, Youth, Smallholders/peasants, Agricultural development

Source: FAO, FAOLEX