Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 30468 - Ley que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

Country/Territory
Peru
Document type
Legislation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 21 de junio de 2016.
Subject
Energy
Keyword
Energy conservation/energy production Subsidy/incentive Special fund
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Ley tiene por objeto crear un mecanismo de compensación con la finalidad de asegurar la competitividad de las tarifas eléctricas residenciales. Se aplica a las personas naturales o jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que realicen actividades en el subsector eléctrico y a los usuarios del servicio eléctrico residencial.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Amends

Ley Nº 29852 - Crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Legislation | Peru | 2012

Keyword: Energy conservation/energy production, Oil, Special fund, Transport/storage, Natural gas, Social protection

Source: FAO, FAOLEX

Implemented by

Resolución Nº 175-2016-OS ─ Procedimiento para la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

Legislation | Peru | 2016

Keyword: Energy conservation/energy production, Subsidy/incentive, Special fund, Legal proceedings/administrative proceedings

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Supremo Nº 027-2016-EM ─ Reglamento de la Ley Nº 30468, que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

Legislation | Peru | 2016

Keyword: Energy conservation/energy production, Subsidy/incentive, Special fund

Source: FAO, FAOLEX