Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 223 - Ley que establece exoneraciones e incentivos fiscales en materia ambiental con el fin de promover las prácticas comerciales sostenibles, la reconversión de las empresas y el desarrollo de la industria del reciclaje en la República de Panamá.

Country/Territory
Panama
Document type
Legislation
Date
2021
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Nº 29.303, 8 de junio de 2021.
Subject
Waste & hazardous substances
Keyword
Business/industry/corporations Subsidy/incentive Waste management Waste non-domestic sources Waste prevention Recycling/reuse
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Ley tiene por objeto establecer exoneraciones e incentivos fiscales en materia ambiental a partir de la vigencia fiscal del año 2022, con el fin de promover las prácticas comerciales sostenibles, la reconversión de las empresas y el desarrollo de la industria del reciclaje en la República de Panamá. Los incentivos fiscales se destinarán a las plantas industriales de reciclaje especializadas en la recuperación de residuos para transformarlos en artículos con una nueva vida útil, mediante distintos procesos de transformación que permitan su revalorización y eviten su disposición final, y a la reconversión de la industria del plástico que se hayan visto obligadas a migrar maquinaria o reemplazar su línea de producción por artículos biodegradables que no contengan plástico como consecuencia de la Ley Nº 187 de 2020.

Full text
Spanish
Website
www.gacetaoficial.gob.pa