Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 1/2006 - Ley de aguas. Texto consolidado.

Country/Territory
Spain
Territorial subdivision
Basque Country
Document type
Legislation
Date
2006 (2019)
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Boletín Oficial del Estado Nº 266, 4 de noviembre de 2011.
Subject
Water
Keyword
Policy/planning Water supply Effluent waste water/discharge Groundwater Classification/declassification Institution Recreational water use Water quality standards Concession Waterworks Sewerage Water abstraction Environmental standards Pollution control Freshwater pollution Standards Protection of environment
Geographical area
Europe, Europe and Central Asia, European Union Countries, Mediterranean, North Atlantic, North-East Atlantic, Southern Europe
Abstract

La presente Ley tiene por objeto tiene por objeto: 1) Determinar los objetivos medioambientales fundamentales y regular la protección y utilización de las aguas y de su entorno y el régimen de infracciones y sanciones; 2) Crear la Agencia Vasca del Agua como ente público de Derecho privado responsable de la gestión de las funciones que la presente ley le atribuye en materia de aguas; 3) Establecer los regímenes de planificación y tributario en materia de aguas y obras hidráulicas; 4) Definir las normas generales de abastecimiento, saneamiento y depuración.

Full text
Spanish
Website
www.boe.es

References - Legislation

Amended by

Ley Nº 6/2015 - Medidas adicionales de protección medioambiental para la extracción de hidrocarburos no convencionales y la fractura hidráulica o "fracking".

Legislation | Spain | 2015

Keyword: Oil, Natural gas, Mining, Environmental standards, Standards, Protection of environment

Source: FAO, FAOLEX