Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Ley Nº 1030 - Modifica la Ley Nº 583, Ley que crea la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), y la Ley Nº 746, Ley de reforma al Decreto Nº 46-94 que crea la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), a la Ley Nº 272, Ley de la Industria Eléctrica y a la Ley Nº 554, Ley de Estabilidad Energética.

Country/Territory
Nicaragua
Document type
Legislation
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 105, 10 de junio de 2020.
Subject
Energy
Keyword
Energy conservation/energy production Transport/storage Institution Internal trade Subsidy/incentive Tax/levy
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

La presente Ley modifica la Ley que crea la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), en aspectos relacionados con la integración de la Junta Directiva de ENATREL, que estará integrada por: 1) Un representante del Ministerio de Energía y Minas, quien ocupará el cargo de Presidente de la Junta Directiva; 2) Un representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien ocupará el cargo de Vicepresidente; 3) Un representante de ENATREL, quien ocupará el cargo de Secretario de la Junta Directiva; 4) Un representante del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, quien ocupará el cargo de Vocal; 5) Un representante de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, quien ocupará el cargo de Fiscal.

Full text
Spanish
Website
www.asamblea.gob.ni

References - Legislation

Amends

Ley Nº 583 - Ley que crea la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). Texto refundido.

Legislation | Nicaragua | 2006 (2012)

Keyword: Energy conservation/energy production, Royalties/fees, Transport/storage, Institution, Non-governmental entity, Internal trade

Source: FAO, FAOLEX

Ley Nº 746 - Ley de reforma al Decreto Nº 46-94, que crea la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), a la Ley Nº 272, Ley de la Industria Eléctrica, y a la Ley Nº 554, Ley de Estabilidad Energética.

Legislation | Nicaragua | 2010

Keyword: Institution, Energy conservation/energy production, Transport/storage, Internal trade, Hydropower generation, Legal proceedings/administrative proceedings, Research, Environmental standards, EIA, Non-governmental entity, Standards, Protection of environment

Source: FAO, FAOLEX