Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 29.354 - Establece la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca.

Country/Territory
Bolivia (Plurinational State of)
Document type
Regulation
Date
2007
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Land & soil
Keyword
Indigenous peoples Land tenure Land reform
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, Landlocked Developing Nations, Latin America and the Caribbean, South America
Abstract

El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca, que incluye a todas las Comunidades que forman parte de las Tierras Comunitarias de Origen Itikaraparirenda, Asociación Comunaria “Zona Huacareta”, Tentayapi, Asociación Comunitaria “Zona Machareti” y Avatiri Ingre, y las que forman parte de las zonas o Capitanías Guaranís de Ingre, Huacareta, Añimbo, Muyupampa, Iguembe, Machareti, Ivo, Santa Rosa y Guacaya – Mboicobo, cuyas necesidades espaciales aún no hayan sido cubiertas ni con el saneamiento de la propiedad agraria ni con la dotación de tierras fiscales.

Full text
Spanish

References - Legislation

Amended by

Decreto Supremo Nº 779 – Modifica Decreto Supremo Nº 29.354 de 2007, que establece la existencia de la causal de expropiación por utilidad pública de reagrupamiento y redistribución de la tierra, con fines de dotación a favor del Pueblo Indígena Guaraní del Departamento de Chuquisaca.

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2011

Keyword: Indigenous peoples, Land tenure, Expropriation, Land reform

Source: FAO, FAOLEX