Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 1694 - Modifica el Parágrafo I del Artículo 3 (ACTIVIDADES) del Decreto Supremo N° 29230, de 15 de agosto de 2007, modificado por los Decretos Supremos N° 29710, de 17 de septiembre de 2008 y N° 1450, de 31 de diciembre de 2012.

Country/Territory
Bolivia (Plurinational State of)
Document type
Regulation
Date
2013
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Agricultural & rural development, Food & nutrition
Keyword
Agricultural development Institution Subsidy/incentive Agricultural commodities Food sovereignty
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, Landlocked Developing Nations, Latin America and the Caribbean, South America
Abstract

El presente Decreto modifica el Decreto Supremo Nº 29.230 que crea la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), estableciendo un nuevo artículo 3 que norma las actividades de la Empresa. En este sentido, se agrega la producción directa de alimentos como una de las actividades principales de EMAPA. Asimismo, se modifica el Decreto Supremo Nº 255 que aprueba la política de subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo, agregando una disposición adicional única autorizando a EMAPA a acopiar trigo pagando hasta un 20 % por encima de los precios establecidos en centro de acopio.

Full text
Spanish

References - Legislation

Amends

Decreto Supremo Nº 255 – Aprueba la política de subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo.

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2009

Keyword: Fiscal and market measures, Policy/planning, Agricultural development, Smallholders/peasants, Family farming, Rural employment, Indigenous peoples, Agricultural commodities, Food security, Subsidy/incentive, Right to food, Food sovereignty, Human rights

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Supremo Nº 29.230 - Crea la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

Legislation | Bolivia (Plurinational State of) | 2007

Keyword: Business/industry/corporations, Fiscal and market measures, Agricultural development, Institution

Source: FAO, FAOLEX