Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 046/94/AG - Disposiciones destinadas a mejorar la administración de los distritos de riego y fortalecer las organizaciones de usuarios del agua.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
1994
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano Nº 5191, 18 de septiembre de 1994, págs. 126032 y 126033.
Subject
Water
Keyword
Water users' associations Irrigation Water charges Water rights
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Supremo, que consta de 7 artículos, faculta a la Dirección General de Aguas y Suelos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para que declare en reorganización a las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes que no hayan cumplido a cabalidad lo dispuesto en el Reglamento de Tarifas y Cuotas por el Uso del Agua, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-90-AG, así como con el Reglamento de Organización de Usuarios del Agua, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 037-89-AG (art. 1º).

Full text
Spanish

References - Legislation

Repealed by

Decreto Supremo Nº 047/00/AG - Reglamento de organización administrativa del agua.

Legislation | Peru | 2000

Keyword: Irrigation, Water users' associations, Legal proceedings/administrative proceedings, Authorization/permit, Royalties/fees, Water rights

Source: FAO, FAOLEX