Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM ─ Declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 15 de marzo de 2020.
Subject
Energy, Food & nutrition, Water, Waste & hazardous substances, General
Keyword
Public health Social protection Risk assessment/management Transport/storage Hygiene/sanitary procedures Internal trade Access-to-information Energy conservation/energy production Food security Waste domestic sources Waste management Water supply Potable water Sewerage
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Supremo declara el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince días calendario y dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19. Durante el Estado de Emergencia nacional, se garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros establecidos en el presente Decreto Supremo. Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a los servicios y bienes esenciales que el Decreto enumera.

Full text
Spanish
Website
www.gob.pe

References - Legislation

Amended by

Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM ─ Prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Legislation | Peru | 2020

Keyword: Public health, Social protection, Risk assessment/management, Quarantine, Transport/storage, Internal trade, Subsidy/incentive, Food security

Source: FAO, FAOLEX

Decreto Supremo Nº 051-2020-PCM ─ Dispone la suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales y la Inmovilización Social Obligatoria.

Legislation | Peru | 2020

Keyword: Public health, Social protection, Risk assessment/management, Quarantine, Transport/storage, Internal trade, Food security

Source: FAO, FAOLEX