Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 033-2016-SA ─ Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 27 de julio de 2016.
Subject
Food & nutrition
Keyword
Nutrition Public health Processing/handling Vending Packaging/labelling Internal trade Sugar Oils/oilseeds/fats Beverages Codex Alimentarius Food quality control/food safety
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Supemo aprueba el Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente. Las grasas trans son aquellos ácidos grasos que derivan de los procesos químicos y físicos a los que son sometidas las grasas insaturadas, con la finalidad de obtener alimentos grasos de textura más fluida y más fáciles de conservar y también aquellos ácidos grasos que pueden derivar de la tecnología utilizada para el procesamiento de alimentos, por lo que su composición química los hace perjudiciales a la salud, ya que funcionan y se metabolizan como si fueran grasas saturadas. Toda disposición relativa a la alimentación saludable tendrá como referente las Directrices emitidas por el Codex Alimentarius.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Implements

Ley Nº 30021 - Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Legislation | Peru | 2013

Keyword: Agricultural commodities, Food quality control/food safety, Public health, Nutrition, Access-to-information, Vending, Packaging/labelling, Internal trade, School feeding

Source: FAO, FAOLEX

Implemented by

Decreto Supremo Nº 012-2019-SA ─ Aprueba el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Legislation | Peru | 2018

Keyword: Agricultural commodities, Public health, Nutrition, Access-to-information, Vending, Packaging/labelling, Internal trade, School feeding, Food quality control/food safety, Consumer protection

Source: FAO, FAOLEX