Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 023-2017-VIVIENDA ─ Aprueba el Enfoque de Desarrollo Urbano Sostenible y Saludable (EDUSS) para las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 22 de agosto de 2017.
Subject
Environment gen.
Keyword
Hazards Community management Sustainable development Urban land Flood
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Supremo aprueba el Enfoque de Desarrollo Urbano Sostenible y Saludable (EDUSS), para su incorporación en los diversos instrumentos de gestión aplicados en los tres niveles de Gobierno en las acciones de rehabilitación y reconstrucción. El EDUSS es el conjunto de lineamientos que orientan las intervenciones territoriales vinculadas a las acciones de rehabilitación y reconstrucción necesarias para atender a las zonas afectadas por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero, así como en las áreas determinadas en el Plan Integral previsto en la Ley N° 30556, con el fin de promover la ocupación segura, ordenada, articulada y sostenible del territorio. A efectos de la aplicación del EDUSS, las acciones de reconstrucción involucran también las de construcción, en los casos en que así corresponda.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe; www.rcc.gob.pe

References - Legislation

Implements

Ley Nº 30556 - Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Texto Único Ordenado.

Legislation | Peru | 2017 (2018)

Keyword: Hazards, Institution, Legal proceedings/administrative proceedings, Hazardous waste, Hazardous substances, Early warning system, Capacity building, Community management, Sustainable development

Source: FAO, FAOLEX