Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Supremo Nº 008-2016-VIVIENDA ─ Modifica el Decreto Supremo Nº 015-2012-VIVIENDA, Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados a las actividades de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento.

Country/Territory
Peru
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 22 de julio de 2016.
Subject
Land & soil
Keyword
Land-use planning Urban land Environmental standards Soil pollution/quality Waste non-domestic sources EIA Inspection Registration Non-governmental entity Standards Protection of environment
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Supremo modifica el Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados a las actividades de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento, en relación a la ampliación del plazo de adecuación de la inscripción en el Registro de Entidades encargadas para elaborar estudios ambientales para el Sector Vivienda, así como también el plazo de presentación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) sobre las medidas a adoptar respecto a los impactos ambientales generados durante la ejecución del proyecto, y las preventivas por los potenciales impactos que se generen durante las etapas de cierre de obra, operación, mantenimiento y/o abandono, según corresponda, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales a las que hubiera lugar.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Amends

Decreto Supremo Nº 015-2012-VIVIENDA ─ Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados a las actividades de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento.

Legislation | Peru | 2012

Keyword: Land-use planning, Soil conservation/soil improvement, Urban land, Environmental standards, Policy/planning, Pollution control, Soil pollution/quality, Waste non-domestic sources, EIA, Environmental audit, Environmental planning, Standards, Protection of environment

Source: FAO, FAOLEX