Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 578 - Se escinde del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, que pasará a llamarse Ministerio de Hidrocarburos, el Viceministerio de Minas y se crea el Ministerio de Minería.

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2015
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial Nº 448, 28 de febrero de 2015.
Subject
Mineral resources
Keyword
Institution Mining
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto escinde del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, el Viceministerio de Minas, y crea el Ministerio de Minería. Pasarán a conformar el Ministerio de Minería los actuales Viceministerio de Minas, Subsecretaría Nacional de Desarrollo Minero, Subsecretaría de Contratación Minera y las Subsecretarías Regionales de Minería del Ministerio escindido. Serán adscritas al Ministerio de Minería la Agencia de Regulación y Control Minero y el Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico, debiendo observarse además las disposiciones específicas para la Empresa Nacional Minera.

Full text
Spanish
Website
www.registroficial.gob.ec

References - Legislation

Amends

Decreto Nº 475 - Escinde el Ministerio de Energía y Minas en el Ministerio de Minas y Petróleos y en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Legislation | Ecuador | 2007

Keyword: Institution

Source: FAO, FAOLEX

Implemented by

Acuerdo Nº 1 - Directrices para la aplicación de las disposiciones transitorias del Decreto Nº 578, que crea el Ministerio de Minería.

Legislation | Ecuador | 2015

Keyword: Institution, Mining

Source: FAO, FAOLEX

Amended by

Decreto Nº 399 - Modifica la denominación del Ministerio de Hidrocarburos a Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y fusiona al mismo diversas instituciones.

Legislation | Ecuador | 2018

Keyword: Institution, Energy conservation/energy production, Renewable energy, Mining, Oil

Source: FAO, FAOLEX