Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 41307-S ─ Reglamenta el cobro por los servicios que brinda el Ministerio de Salud relacionados con el registro y control de los productos de interés sanitario que se fabrican en el territorio nacional.

Country/Territory
Costa Rica
Document type
Regulation
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 177, Alcance 171, 26 de septiembre de 2018.
Subject
Wild species & ecosystems
Keyword
Wildlife products Legal proceedings/administrative proceedings Registration Internal trade Tax/levy Hygiene/sanitary procedures Non-governmental entity
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Reglamento tiene como objeto regular el cobro que realizará el Ministerio de Salud por los servicios que brinda relacionados con el registro y control de los productos de interés sanitario, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MICROPYMES) y a los emprendimientos productivos de interés social que fabrican este tipo de productos en el territorio nacional. Se entiende por Emprendimientos productivos de interés social a aquellas empresas que fabrican productos de interés sanitario en el territorio nacional y que son beneficiarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), ya que califican en condición de pobreza y pobreza extrema y por lo tanto no cuentan con recursos económicos para cumplir con el requisito de pago por los servicios que gestione ante el Ministerio de Salud.

Full text
Spanish
Website
www.gaceta.go.cr

References - Legislation

Implements

Decreto Nº 29317-S ─ Reglamento para la inscripción, importación y publicidad de productos con base en recursos naturales industrializados y con cualidades medicinales.

Legislation | Costa Rica | 2000

Keyword: Wildlife products, Registration, International trade, Internal trade, Hygiene/sanitary procedures, Standards, Certification

Source: FAO, FAOLEX