Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 40762-MP ─ Modifica el Decreto Nº 34361-MP, Reglamento de la Ley Nº 8488, Ley nacional de emergencias y prevención del riesgo.

Country/Territory
Costa Rica
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 98, 4 de junio de 2018.
Subject
Environment gen.
Keyword
Hazards Capacity building Early warning system Legal proceedings/administrative proceedings Institution Contract/agreement
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Decreto modifica el Reglamento a la Ley nacional de emergencias y prevención del riesgo, respecto a las facultades extraordinarias de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para atender las emergencias locales, que son aquellas que por la alta frecuencia con que ocurren o la seria afectación que provocan a las comunidades con riesgo a la vida, a la salud y la seguridad de los habitantes y sus bienes, la interrupción de los servicios básicos de las poblaciones afectadas, así como al medio ambiente, demandan un servicio humanitario de primer impacto. La CNE contará con competencias extraordinarias, a fin de atender este tipo de emergencias.

Full text
Spanish
Website
www.imprentanacional.go.cr

References - Legislation

Amends

Decreto Nº 34361-MP ─ Reglamento de la Ley Nº 8488, Ley nacional de emergencias y prevención del riesgo.

Legislation | Costa Rica | 2007

Keyword: Hazards, Capacity building, Hazardous waste, Early warning system, Legal proceedings/administrative proceedings, Institution, Flood

Source: FAO, FAOLEX