Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 40210-S ─ Modifica el Decreto Nº 37739-S, Reglamento sobre regulación y control de la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

Country/Territory
Costa Rica
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 43, Alcance 46, 1º de marzo de 2017.
Subject
Food & nutrition
Keyword
Hygiene/sanitary procedures Beverages Viticulture/oenological practices Authorization/permit Internal trade Vending Packaging/labelling Food quality control/food safety
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Decreto modifica el tiene como objetivo regular y controlar la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico que se divulgue en el territorio nacional, respecto a la plena participación de los funcionarios del Ministerio de Salud, ya que el Ministerio de Salud como instancia encargada de la regulación y control de la publicidad relacionada con bebidas alcohólicas no es aleatoria. Se dispone, además, que la Comisión encargada de regular la materia tendrá su sede en la Unidad de Mercadotecnia Institucional, sita en las oficinas centrales del Ministerio de Salud.

Full text
Spanish
Website
www.gaceta.go.cr

References - Legislation

Amends

Decreto Nº 37739-S ─ Reglamento sobre regulación y control de la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

Legislation | Costa Rica | 2013

Keyword: Hygiene/sanitary procedures, Beverages, Viticulture/oenological practices, Authorization/permit, Internal trade, Vending, Packaging/labelling, Food quality control/food safety

Source: FAO, FAOLEX