Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 39836-MEP-MTSS ─ Crea el Sistema Integrado Nacional de Educación Cooperativa y Economía Social Solidaria para el Fomento de la Educación Cooperativa, Asociativismo de la Economía Social Solidaria y del Emprendedurismo Asociativo.

Country/Territory
Costa Rica
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 166, 30 de agosto de 2016.
Subject
Agricultural & rural development
Keyword
Institution Less favoured areas Social protection Cooperative/producer organization
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Decreto crea el Sistema Integrado Nacional de Educación Cooperativa y Economía Social Solidaria para el Fomento de la Educación Cooperativa, Asociativismo de la Economía Social Solidaria y del Emprendedurismo Asociativo (SINECOOPESS), con el fin de mejorar el uso eficiente de los recursos destinados a la Educación Cooperativa y el Emprendedurismo asociativo, como un consejo de trabajo interinstitucional. El SINECOOPESS estará coordinado, articulado y representado por medio de un equipo interinstitucional que organiza, promueve y planifica el desarrollo de estrategias y acciones que persigan el cumplimiento de la legislación en materia de educación cooperativa, asociativismo en Economía Social Solidaria y Emprendedurismo asociativo, en todas las organizaciones e instituciones relacionadas dentro y fuera del movimiento cooperativo y las organizaciones de la Economía Social Solidaria.

Full text
Spanish
Website
www.imprentanacional.go.cr

References - Legislation

Implements

Decreto Nº 39089-MP-MTSS ─ Declara de interés público y nacional el fomento, creación, desarrollo y formalización de los grupos, organizaciones y empresas de la Economía Social Solidaria.

Legislation | Costa Rica | 2015

Keyword: Less favoured areas, Social protection, Cooperative/producer organization

Source: FAO, FAOLEX

Repealed by

Decreto Nº 41328-MEP-MTSS ─ Deroga el Decreto Nº 39836-MEP-MTSS, que crea el Sistema Integrado Nacional de Educación Cooperativa y Economía Social Solidaria para el Fomento de la Educación Cooperativa, Asociativismo de la Economía Social Solidaria y del Emprendedurismo Asociativo.

Legislation | Costa Rica | 2018

Keyword: Institution, Less favoured areas, Social protection, Cooperative/producer organization

Source: FAO, FAOLEX