Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 3.609 - Norma del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT) (Libro III, Título XX del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería).

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2003 (2011)
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial, Suplemento Especial Nº 1, 20 de marzo de 2003.
Subject
Land & soil
Keyword
Institution Land tenure Ownership Cadastre/land registration Land reform Transfer
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Norma del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT), tiene como objetivos: 1) Mejorar el funcionamiento del INDA en la adjudicación efectiva y eficiente de la tierra a nivel nacional; 2) Probar y demostrar en el terreno un método para regularizar la tenencia de la tierra rural, formar catastros e integrarlo a los registros de la propiedad; 3) Estudiar la efectividad del financiamiento de pequeños proyectos, como complemento a las otras acciones destinadas a superar la cultura de no registrar la propiedad predial; y, 4) Impulsar la modernización institucional que dará las normas a nivel nacional del proceso descentralizado de regularización, de tenencia, formación de catastros y registro de la propiedad predial.

Full text
Spanish
Website
www.agrocalidad.gob.ec

References - Legislation

Repeals

Acuerdo Nº 76 - Crea la Unidad de apoyo a la ejecución del Programa de Regularización y Administración de Tierras Rurales (PRAT).

Legislation | Ecuador | 2002

Keyword: Institution, Land tenure, Ownership, Cadastre/land registration, Land reform, Transfer

Source: FAO, FAOLEX