Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 3.609 - Declara el desarrollo de las fibras naturales como política prioritaria (Libro II, Título XIV del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería).

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2003 (2011)
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial, Suplemento Especial Nº 1, 20 de marzo de 2003.
Subject
Livestock, Cultivated plants
Keyword
Policy/planning Animal production Animal by-products Sheep/goats Plant production Textile plants/fibres International trade Internal trade Crops/grasses
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

La presente Norma declara el desarrollo de las fibras naturales, su cultivo, transformación, uso y comercialización en el mercado interno y externo, como política prioritaria de Estado. Las estrategias para la producción serán: 1) Canalizar recursos financieros provenientes de la inversión estatal, cooperación internacional, créditos externos y donaciones hacia los proyectos de producción, transformación y comercialización de fibras naturales de origen vegetal y animal; 2) Incrementar sustancialmente la inversión en investigación sobre fibras naturales ejecutadas por las universidades, escuelas politécnicas, centros de investigación nacionales e internacionales, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Consejo Consultivo de las Fibras Naturales; 3) Impulsar la organización, capacitación técnica y transferencia de tecnología a los productores, para garantizar la productividad de los cultivos y la calidad de las fibras naturales, propendiendo al fortalecimiento de los gremios productores.

Full text
Spanish
Website
www.agrocalidad.gob.ec