Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 323/017 - Reglamenta la Ley Nº 19.017 sobre el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto para combatir la pesca ilegal.

Country/Territory
Uruguay
Document type
Regulation
Date
2017
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Fisheries, Sea
Keyword
Harbour Fishing vessel Offences/penalties Access right Fishery management and conservation Marine fisheries Foreign fishing
Geographical area
Americas, Latin America and the Caribbean, South America, South Atlantic
Abstract

Este Decreto reglamenta la Ley Nº 19.017 sobre el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto para combatir la pesca ilegal. Se designa a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) como organismo responsable del control y cumplimiento de la citada Ley. Además, se designa al puerto de Montevideo como el único en el que los buques extranjeros podrán ingresar, previo informe de DINARA. Por otro lado, se crea la Comisión Coordinadora sobre Prevención de la Pesca Ilegal (art. 6). Las disposiciones reglamentarias regulan el ingreso a puerto, la autorización o denegación de entrada al puerto, el uso de los puertos.

Full text
Spanish
Website
www.mgap.gub.uy

References - Legislation

Implements

Ley Nº 19.017 - Aprueba Acuerdo sobre Medidas Estado Rector del Puerto.

Legislation | Uruguay | 2012

Keyword: Offences/penalties, Fishery management and conservation, Marine fisheries, Foreign fishing

Source: FAO, FAOLEX