Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 29-2020 ─ Establece la no sujeción al pago del Impuesto Sobre Ventas e Impuesto Producción y Consumo por la compra local e importaciones de materias primas, insumos, material de empaque y envases necesarios para la fabricación de productos sanitizantes y medicamentos para atender la emergencia sanitaria y combatir los efectos del probable riesgo de infección por Coronavirus.

Country/Territory
Honduras
Document type
Legislation
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Subject
General
Keyword
Public health Social protection Business/industry/corporations Internal trade International trade Subsidy/incentive Tax/levy
Geographical area
Americas, Central America, Latin America and the Caribbean, LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN FAO, North-East Pacific
Abstract

El presente Decreto Legislativo establece que las personas naturales y jurídicas no están sujetas al pago del Impuesto Sobre Ventas e Impuesto Producción y Consumo en la compra local e importaciones de materias primas, insumos, material de empaque y envases necesarios para la fabricación de productos sanitizantes y medicamentos para atender la emergencia sanitaria y combatir los efectos del probable riesgo de infección por Coronavirus. Para hacer efectiva la no sujeción antes descrita, las personas naturales y jurídicas únicamente deben acreditar que están debidamente autorizadas por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). La no sujeción establecida tendrá una duración hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Full text
Spanish
Website
www.blplegal.com

References - Legislation

Amended by

Decreto Nº 31-2020 ─ Ley especial de aceleración económica y protección social frente a los efectos del coronavirus COVID-19.

Legislation | Honduras | 2020

Keyword: Social protection, Food security, Business/industry/corporations, Financing, Data collection/reporting, Agricultural commodities, Financial agricultural measures, Subsidy/incentive, Agricultural land, Internal trade

Source: FAO, FAOLEX