Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 165 - Establece temporalmente los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica familiar de alimentos y crea una Comisión de Ajustes de Precios.

Country/Territory
Panama
Document type
Regulation
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Nº 27.568, 1º de julio de 2014.
Subject
Food & nutrition
Keyword
Agricultural commodities Internal trade Inspection Offences/penalties Consumer protection Food quality control/food safety Institution
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto establece a nivel nacional, con la excepción de la provincia de Darién y el territorio insular de la República de Panamá, el precio máximo de venta al por menor y el margen bruto máximo de comercialización al por menor, de veintidós productos de la canasta básica familiar de alimentos, según se detalla. Se establece la obligaición del establecimiento comercial que ofrezca para la venta al por menor estos productos, de ofrecer al menos una marca al precio máximo de venta al por menor, en aquellos productos a los cuales se les estableció un margen bruto de comercialización al por menor. El resto de las marcas que están incluidas dentro de cada producto, tendrán un margen bruto de comercialización máximo del 10% o 15% según se indica, calculado sobre el precio de costo para el minorista. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, de ser necesario. podrá establecer las marcas específicas que están reguladas.

Full text
Spanish
Website
www.gacetaoficial.gob.pa

References - Legislation

Amended by

Decreto Nº 168 - Prorroga la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios en la República de Panamá.

Legislation | Panama | 2018

Keyword: Agricultural commodities, Internal trade, Inspection, Offences/penalties, Consumer protection, Food quality control/food safety, Institution

Source: FAO, FAOLEX