Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Nº 1.402 - Por el cual se aprueba el Documento sobre Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos (PNGRR).

Country/Territory
Paraguay
Document type
Date
2014
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Environment gen.
Keyword
Early warning system/emergency intervention system Disasters Sustainable development Risk assessment/management Indigenous peoples
Geographical area
Americas, Landlocked Developing Countries, Latin America and the Caribbean, LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN FAO, South America
Abstract

Mediante el presente Decreto se aprueba el Documento sobre Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos (PNGRR), el cual se inserta en el marco de los procesos de desarrollo sustentable del país. Este Documento define los principios que rigen las estrategias, programas, proyectos y acciones en tema de gestión y reducción de riesgos de desastres en Paraguay. Fue elaborado mediante un proceso participativo. La política en la que se basa este Documento identifica el correspondiente marco normativo, la autoridad pública habilitada para liderar su implementación, así como los grupos, sectores y organizaciones que integran el relativo campo de acción.

Full text
Spanish