Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Legislativo Nº 1211 - Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Country/Territory
Peru
Document type
Legislation
Date
2015
Source
FAO, FAOLEX
Original source
El Peruano, 24 de septiembre de 2015.
Subject
General
Keyword
Institution Legal proceedings/administrative proceedings Capacity building Internal trade
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Decreto Legislativo tiene por objeto establecer el marco normativo que promueve la integración de los servicios y procedimientos del Estado, bajo las modalidades presenciales y virtuales, a través del diseño, desarrollo e implementación de ventanillas únicas y el intercambio de información entre entidades públicas, facilitando el comercio, el desarrollo productivo y eliminando las regulaciones excesivas. El presente Decreto Legislativo no es de aplicación a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la cual se rige por su propia normativa y los acuerdos comerciales internacionales que correspondan. Todas las Entidades públicas comprendidas en el presente Decreto Legislativo están obligadas a compartir la información que sea necesaria y requerida por otra Entidad para la prestación de sus servicios y la atención de los procedimientos administrativos que desarrollan, considerando las normas que regulan la transparencia y el acceso a la información pública.

Full text
Spanish
Website
www.elperuano.com.pe

References - Legislation

Implemented by

Decreto Supremo Nº 090-2019-PCM ─ Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Legislation | Peru | 2019

Keyword: Institution, Legal proceedings/administrative proceedings, Capacity building, Internal trade, Consumer protection

Source: FAO, FAOLEX

Amended by

Decreto Legislativo Nº 1447 - Modifica el Decreto Legislativo Nº 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios públicos integrados a través de ventanillas únicas e intercambio de información entre entidades públicas.

Legislation | Peru | 2018

Keyword: Institution, Legal proceedings/administrative proceedings, Capacity building, Internal trade

Source: FAO, FAOLEX