Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Decreto Ejecutivo Nº 14 - Modifica el Decreto Ejecutivo 13 de 1 de noviembre de 2023, Que reglamenta la Ley 204 de 2021, que regula la pesca y la acuicultura en la República de Panamá y dicta otras disposiciones.

Country/Territory
Panama
Document type
Regulation
Date
2023
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Gaceta Oficial Digital, 20 de noviembre de 2023.
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Aquaculture Mariculture
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific, South-Eastern Pacific
Entry into force notes
El presente Decreto Ejecutivo comenzará a regir a partir del 2 de enero de 2024.
Abstract

El presente Decreto Ejecutivo tiene por objeto modificar varias disposiciones del Decreto Ejecutivo 13 de 1 de noviembre de 2023, que reglamenta la Ley 204 de 2021, que regula la pesca y la acuicultura en la República de Panamá, con el objeto de que las actividades que este regula se realicen de forma sostenible, asegurando la conservación, reproducción, producción, renovación y permanencia de los recursos acuáticos y de la actividad de pesca y/o acuicultura. Los artículos modificados tratan de varios asuntos, como: pesca de mediana escala y de gran escala; pesquerías elegibles para aprovechamiento; requisitos para la obtención o renovación de la licencia de pesca comercial de servicio internacional de captura; requisitos para obtención o renovación de la licencia de pesca comercial de servicio internacional de actividades relacionadas con la pesca; autorización de buque de pesca de servicio internacional en fletamento, etc.

Full text
Spanish
Website
www.gacetaoficial.gob.pa

References - Legislation

Amends

Decreto Ejecutivo Nº 13 - Reglamenta la Ley Nº 204 de 2021 que regula la pesca y la acuicultura en la República de Panamá y dicta otras disposiciones.

Legislation | Panama | 2023

Keyword: Enforcement/compliance, Sustainable development, Sustainable use, Marine fisheries, Artisanal fishing, Aquaculture, Mariculture, Policy/planning, Institution, Legal proceedings/administrative proceedings, Offences/penalties, Fishery management and conservation, Research, Concession, Subsidy/incentive, Credit, Business/industry/corporations, Fishing vessel, Registration, Fishing authorization, Fishing gear/fishing method, Foreign fishing, Indigenous peoples, Protection of environment, Data collection/reporting, Special fund, Non-governmental entity, Traceability/product tracing, Authorization/permit

Source: FAO, FAOLEX