Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2021.

Country/Territory
Mexico
Document type
Miscellaneous
Date
2020
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Diario Oficial de la Federación, 28 de diciembre de 2020.
Subject
Agricultural & rural development, Food & nutrition, Cultivated plants
Keyword
Smallholders/peasants Policy/planning Subsidy/incentive Food security Cereals/grains/rice Vegetables/legumes Milk/dairy products Agricultural commodities Plant production Crops/grasses
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North Atlantic, North Pacific, North-East Pacific
Abstract

El objetivo general del Programa es incrementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos (arroz, frijol, maíz y trigo) y leche, a través de la implementación de Precios de Garantía. Los objetivos específicos del Programa son: 1) Establecer precios de garantía para el maíz de pequeños productores, frijol y leche; 2) Apoyar la comercialización del maíz de medianos productores, trigo y arroz. El alcance del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos es nacional y focalizado de manera precisa hacia los productores elegibles. El pago de los Precios de Garantía estará en función de la disponibilidad presupuestal y se hará de manera estrictamente individualizada a cada uno de los productores beneficiarios. SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), Organismo Público Descentralizado sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), es la instancia responsable de la operación del Programa de Precios de Garantía.

Full text
Spanish
Website
www.dof.gob.mx