Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo Nº MAP-SRP-2018-0240-A ─ Modifica el Acuerdo Nº MAP-SRP-2018-0019-A, modificatorio del Acuerdo Nº 47, que modifica la normativa sobre permisos para ejercer la actividad pesquera industrial en su fase extractiva sobre varios tipos de especies y los correspondientes artes de pesca.

Country/Territory
Ecuador
Document type
Regulation
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Original source
Registro Oficial Nº 393, 21 de diciembre de 2018.
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Marine fishes Fishing authorization Landing Processing/handling Internal trade Seasons Fishery management and conservation Authorization/permit
Geographical area
Amazonia, Americas, Andean States, East Pacific, Latin America and the Caribbean, South America, South-Eastern Pacific
Abstract

El presente Acuerdo reforma el segundo periodo de veda para el recurso pelágicos pequeños para el año 2018 establecido en el Acuerdo Nº MAP-SRP-2018-0019-A, en la siguiente forma: “Como medida precautoria, se extiende el periodo de veda biológica para la captura de peces pelágicos pequeños a 15 días adicionales, desde el 24 de noviembre hasta el día 8 de diciembre del 2018, con la finalidad de proteger a la población desovante, al ser especies vulnerables a los cambios ambientales y a la presión de la pesca. Durante este periodo de veda, todas las embarcaciones artesanales e industriales provistas con artes de pescas como red de cerco de jareta, chinchorro de playa y todas aquellas que captura peces pelágicos pequeños deberá permanecer en puerto durante el periodo indicado”. Se dispone mantener vigentes las demás disposiciones contenidas en el Acuerdo Ministerial Nº 47 de 2010.

Full text
Spanish
Website
www.registroficial.gob.ec

References - Legislation

Amends

Acuerdo Nº MAP-SRP-2018-0019-A ─ Modifica el Acuerdo Nº 47, que modifica la normativa sobre permisos para ejercer la actividad pesquera industrial en su fase extractiva sobre varios tipos de especies y los correspondientes artes de pesca.

Legislation | Ecuador | 2018

Keyword: Marine fisheries, Marine fishes, Fishing authorization, Landing, Processing/handling, Internal trade, Seasons, Fishery management and conservation, Authorization/permit

Source: FAO, FAOLEX

Repealed by

Acuerdo Nº MRCEIP-SRP-2019-0160-A ─ Medidas de ordenamiento, regulación y control para las embarcaciones pesqueras industriales provistas de redes de cerco de jareta que capturan peces pelágicos pequeños.

Legislation | Ecuador | 2019

Keyword: Marine fisheries, Marine fishes, Fishing gear/fishing method, Artisanal fishing, Fishery management and conservation, Equipment, Fish products, Fishing vessel, Transport/storage, Data collection/reporting, Food sovereignty

Source: FAO, FAOLEX