Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo Nº 176-2018 ─ Addendum 1º al Convenio para las Negociaciones de una Alianza Estratégica de Compra-Venta de Granos Nacional, suscrito entre la Industria de Alimentos Balanceados para Animales conformada por diversas entidades privadas y por el Gobierno de la República las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE) y Agricultura y Ganadería (SAG).

Country/Territory
Honduras
Document type
Regulation
Date
2018
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta, 34.755, 27 de septiembre de 2018.
Subject
Livestock, Cultivated plants
Keyword
Institution Non-governmental entity Contract/agreement Animal feed/feedstuffs Animal production Internal trade Plant production Planting material/seeds Certification Cereals/grains/rice Smallholders/peasants International trade Crops/grasses Agricultural commodities
Geographical area
Americas, Central America, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Acuerdo ratifica ratifica el Addendum 1º al Convenio para las Negociaciones de una Alianza Estratégica de Compra-Venta de Granos Nacional, suscrito entre la Industria de Alimentos Balanceados para Animales conformada por diversas entidades privadas y por el Gobierno de la República las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE) y Agricultura y Ganadería (SAG), que dispone que en el caso de que producción de grano nacional sea insuficiente para suplir la demanda de la Industria de Harinas para Consumo Humano, la SAG y la SDE establecerán un contingente de desabasto de maíz blanco al cero por ciento de arancel. La determinación y autorización del desabasto se hará a más tardar en el mes de mayo de cada año, una vez que se haya aprobado el informe de compras correspondiente al Segundo Corte por la Comisión de Supervisión. A excepción de aquellos ciclos agrícolas que por razones de pérdidas en los cultivos ocasionadas por cambio climático (sequía, exceso lluvia, viento) y que las pérdidas sean debidamente comprobadas por la SAG, la determinación y autorización del contingente de desabasto se hará en el tiempo que se requiera, siempre y cuando no haya oferta del grano nacional.

Full text
Spanish
Website
www.tzibalnaah.unah.edu.hn

References - Legislation

Amends

Acuerdo Nº 163-2018 ─ Convenio para las Negociaciones de una Alianza Estratégica de Compra-Venta de Granos Nacional, suscrito entre la Industria de Alimentos Balanceados para Animales conformada por diversas entidades privadas y por el Gobierno de la República las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE) y Agricultura y Ganadería (SAG).

Legislation | Honduras | 2018

Keyword: Institution, Non-governmental entity, Contract/agreement, Animal feed/feedstuffs, Animal production, Internal trade, Plant production, Planting material/seeds, Certification, Cereals/grains/rice, Smallholders/peasants, Crops/grasses, Agricultural commodities

Source: FAO, FAOLEX