Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo Nº 146/AJDIP - Reglamento para el otorgamiento de permisos de inactividad para licencias de pesca de embarcaciones de la flota pesquera nacional con fines comerciales.

Country/Territory
Costa Rica
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Original source
La Gaceta Nº 150, 5 de agosto de 2016.
Subject
Fisheries
Keyword
Marine fisheries Legal proceedings/administrative proceedings Fishing authorization Fishing vessel Fishery management and conservation Authorization/permit
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Acuerdo aprueba el Reglamento para el otorgamiento de permisos de inactividad para licencias de pesca de embarcaciones de la flota pesquera nacional con fines comerciales. La inactividad de la licencia de pesca, es aquella condición especial en la cual la administración autoriza al administrado a no hacer uso efectivo de su permiso de pesca durante un tiempo determinado y con ello evitar la cancelación de la licencia o permiso de pesca, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que impone la licencia de pesca respectiva, siendo que la licencia de pesca permanece vigente.

Full text
Spanish
Website
www.imprentanacional.go.cr

References - Legislation

Repeals

Acuerdo Nº 569/AJDIP - Reglamento para el otorgamiento de permisos de inactividad para licencias de pesca.

Legislation | Costa Rica | 2007

Keyword: Marine fisheries, Seasons, Legal proceedings/administrative proceedings, Fishing authorization, Fishing charge, Fishery management and conservation, Authorization/permit

Source: FAO, FAOLEX