Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo Gubernativo Nº 273-2016 – Denuncia la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de la Ballena, su Reglamento y su Protocolo.

Country/Territory
Guatemala
Document type
Regulation
Date
2016
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Fisheries, Wild species & ecosystems
Keyword
Marine fisheries Fishery management and conservation Marine mammals International relations/cooperation Wild fauna Hunting/capture Management/conservation
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

La presente Ley denuncia la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de la Ballena, su Reglamento y su Protocolo, adoptados en la Conferencia Internacional sobre la Caza de la Ballena, realizada en Washington, D. C., el 2 de diciembre de 1946 y el Protocolo Adicional suscrito en Washington, D. C., el 19 de noviembre de 1956, para que de conformidad con lo previsto en el artículo XI de esa Convención, el Estado de Guatemala se retire de la misma el 30 de junio de 2017. Esto en virtud de la inexistencia de una flota ballenera en Guatemala y la incapacidad económica para asumir los costos de participar y votar en la Comisión Internacional Ballenera, establecida por la Convención.

Full text
Spanish
Website
www.congreso.gob.gt