Ecolex Logo
The gateway to
environmental law
Search results » Legislation

Acuerdo Gubernativo Nº 127-2002: Reglamento de la publicidad y el consumo de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas y bebidas fermentadas.

Country/Territory
Guatemala
Document type
Regulation
Date
2002
Source
FAO, FAOLEX
Subject
Food & nutrition
Keyword
Public health Beverages Viticulture/oenological practices Consumer protection Authorization/permit Vending Packaging/labelling
Geographical area
Americas, Central America, East Pacific, Latin America and the Caribbean, North-East Pacific
Abstract

El presente Acuerdo reglamenta el Artículo 244 del Código de Salud. Tiene los siguientes objetivos: a) Proteger la salud de los habitantes, en relación con los riesgos que conlleva el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas y bebidas fermentadas; b) Proteger a los consumidores y a los habitantes en general, frente a la publicidad que estimule el consumo de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas y bebidas fermentadas; y c) Proteger a los habitantes, en cuanto a los lugares donde se consumen estos productos. Para ello, regula las inspecciones y autorizaciones de establecimientos para consumo, la autorización para la publicidad de bebidas alcohólicas, el uso de leyendas de advertencias en la publicidad de bebidas alcohólicas, el monitoreo de la publicidad de las bebidas alcohólicas, las imitaciones y prohibiciones de la publicidad y su control, etc.

Full text
Spanish
Website
www.mspas.gob.gt

References - Legislation

Implements

Decreto Nº 90-97 - Código de Salud.

Legislation | Guatemala | 1997

Keyword: Framework law, Public health, Environmental standards, Access-to-information, Waste management, Pollution control, Waste prevention, EIA, Hazards, Certification, Effluent waste water/discharge, Waterworks, Standards, Protection of environment, Hygiene/sanitary procedures, Potable water, Vending, Inspection, Food security, Food quality control/food safety, Waste disposal, Solid waste, Right to water, Water conservation zone, Freshwater pollution, Human rights

Source: FAO, FAOLEX